El fresado por CNC implica usar una herramienta en forma de taladro. Existen multitud de herramientas para crear distintas operaciones. Desde una operación de perfilado o una de desbaste a operaciones de refinado con fresas esféricas. Se parte de un bloque o stock inicial hasta encontrar la forma final. La máquina (un robot) se comunica a través de un interfaz con el usuario que le envía las instrucciones a partir de un archivo vectorial o 3d. El ordenador convierte este modelo en un código que le indica a la máquina las operaciones.

  • IMG_6519PROTOTIPOS
  • IMG_6514MOBILIARIO
  • IMG_5444RESTAURACIÓN

Servicio:

-Margen de máquina: 2000x1000x1000
-Tolerancia: hasta 0,001 mm
-Mecanizados en 2 3 y 4 ejes.
-Fresado en gran formato

2 ejes:

Disponemos en una plancha todas las piezas a cortar. A través de un archivo vectorial en 2d se le envían las instrucciones a la máquina. Si es un montaje nos aseguramos de ajustar las tolerancias dependiendo del material. Se pueden realizar operaciones de grabado.

3 ejes:

A través de un archivo de un modelo 3d o una superficie 3d se le envían instrucciones a la máquina para que con distintos procesos se llegue a la forma definitiva.
Con un bloque inicial de metacrilato o madera se va desbastando la pieza hasta aproximarse a la forma. Una vez hecho esto se va refinando hasta alcanzar la pieza definitiva.

4 ejes:

A través de un eje de rotación podemos realizar piezas torneadas y más complejas.

Materiales:

-DM, contrachapados, maderas naturales, acrílicos (metacrilatos), grabado en metales.