Colectivo de artistas mmmm…

Meeting Bowl, Times Square, Nueva York.
01

mmmm…

mmmm… es un grupo afincado en Madrid que crea desde 1998 proyectos para el espacio público. Está compuesto por Emilio Alarcón, Alberto Alarcón, Ciro Márquez y Eva Salmerón. mmmm… ha construido un coche de ladrillo de tamaño natural que ocupaba una plaza de aparcamiento en Madrid entre dos vehículos aparcados en la calle… También ha esparcido entre los transeúntes del centro de Madrid 100 parejas besándose simultáneamente. El nivel de ruido de la calle bajó inesperadamente durante aquel momento íntimo masivo… O ha dispersado una orquesta que tocaba de forma sincronizada las mismas piezas musicales en diferentes calles del centro de Vitoria. Cada peatón vivió la acción de una forma diferente dependiendo de las calles por las que pasó, la velocidad a la que caminó y la dirección que tomó… También ha construido los Meeting Bowls en Times Square (Nueva York), unas cápsulas semiesféricas situadas en la calle, donde pueden entrar y sentarse ocho personas mirándose unas a otras. Unos bancos sociales algo más íntimos que los bancos habituales. Lugares de encuentro y sitios para encontrarse, para quedar y relacionarse.

5

Meeting Bowls

Los Meeting Bowls son unos cuencos muy grandes donde pueden entrar y sentarse ocho personas. Unas cápsulas semiesféricas situadas en la calle para que los peatones puedan mirarse unos a otros. Unos bancos sociales algo más íntimos que los bancos habituales.

Están diseñados de forma que el propio peso de las personas al entrar genera un leve balanceo, un balanceo que resulta relajante… Como si fueran columpios para adultos. Mobiliario urbano temporal y lúdico que provoca encuentros cara a cara con desconocidos y una mayor cercanía con conocidos.

Un proyecto de arte público llevado a cabo con el apoyo de Times Square Alliance, la Universidad de Alcalá, el Consulado General de España en Nueva York y Spain Culture New York. Durante el tiempo que estuvo en Times Square se estima que fue visto por 20.000.000 de peatones y decenas de miles hicieron fotografías.